EFIALIA CORPORATE FINANCE presta sus servicios en las siguientes áreas:

1. M&A – FUSIONES Y ADQUISICIONES

Asesoramos de forma global en procesos corporativos de compra y venta, de fusión, de desarrollo de spin-offs y en operaciones corporativas apalancadas (LBOs, MBOs, MBIs).

Somos especialistas en la identificación de oportunidades de inversión empresarial. A partir de acuerdos de colaboración con fondos de capital privado especializados, llevamos a cabo procesos de búsqueda activa de empresas y activos susceptibles de ser adquiridos o participados por inversores financieros e industriales.

2. DEBT ADVISORY – OPTIMIZACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA

A partir de un análisis detallado de la situación financiera de la compañía, y de su capacidad de endeudamiento, definimos la estructura financiera óptima y asesoramos de forma integral en la identificación de fuentes de financiación disponibles.

Asesoramos a compañías en operaciones de financiación directa, procesos en los que una o varias entidades no bancarias prestan capital a una compañía, adaptando la estructura a las necesidades específicas de la empresa.

3. MANAGEMENT CONSULTING – CONSULTORÍA ESTRATÉGICA DE DIRECCIÓN

En EFIALIA somos especialistas en operaciones corporativas de transformación empresarial y asesoramos a la Dirección General en la definición de los Proyectos Estratégicos de Negocio. A partir de un detallado análisis de la situación actual de la compañía, elaboramos una propuesta de cambios de estrategia a todos los niveles y asistimos a la compañía en la implantación de los mismos.

Elaboramos Planes de Viabilidad Empresarial y prestamos los servicios de asesoramiento y monitorización en su desarrollo e implantación, y estamos especializados en modelos de negocio disruptivos.

Definimos e implantamos Estrategias de Continuidad Empresarial asistiendo de forma integral en los procesos de relevo generacional en la empresa.